Paro de maestros del CNTE
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Morelia, Michoacán, el 14 de enero de 2013. GUSTAVO VEGA  / NOTIMEX

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) continuará este lunes con las movilizaciones para protestar por la reciente reforma a la Ley Estatal de Educación.

No hay una tregua, nunca la ha habido La decisión va en contra de las declaraciones que hizo el líder de la CETEG, Carlos Loret de Mola, quien aseguró el viernes pasado que los maestros disidentes paralizarían las movilizaciones hasta el 1 de mayo.

Sin embargo, el vocero de la CETEG, Minervino Morán, asegura que "no hay una tregua, nunca la ha habido". Las movilizaciones seguirán pero con distintas modalidades, incluso durante el mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con motivo de su segundo informe de gobierno.

"Entre nosotros no existe división, nos mantenemos en comunicación, pero el continuar con las movilizaciones fue un acuerdo de asamblea", dijo Morán.

Por su parte, el vocero del Congreso del estado, Antonio Jiménez, explicó que todo se planeó para la sesión de este lunes y no obstante el amago de la movilización del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y el magisterio disidente, no hay un “Plan B” para cambiar la sede.