Magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México se reunieron con Katherine Ellena, consejera legal del Centro de Investigación y Aprendizaje de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés).

En la reunión de trabajo con la representante del IFES, los magistrados Martha Mercado Ramírez y Juan Carlos Sánchez León dieron seguimiento al análisis del funcionamiento del sistema electoral mexicano, desde una perspectiva jurisdiccional.

Durante la reunión, realizada en la sede del Tribunal Electoral local, los magistrados Martha Mercado Ramírez y Juan Carlos Sánchez León dieron la bienvenida a la especialista y le explicaron cómo se desarrollan los Procesos Electorales en la Ciudad de México.

Asimismo, respondieron algunas inquietudes en torno a las sentencias emitidas por este Tribunal; los derechos políticos de pueblos y comunidades indígenas; paridad de género; la Reforma Político-Electoral, su aplicación, y estrategias de capacitación al personal jurisdiccional.

Durante el cónclave, los magistrados informaron de manera precisa los temas que solicitó Katherine Ellena, con el fin de contribuir a la realización de la Evaluación 2018, Justicia Electoral en México, realizada por la IFES.

La misma enfoca su trabajo en la promoción de la democracia, los derechos políticos de los ciudadanos y la buena gobernanza.