Rockeros de Sociedad Capitol lanzan "Cadenas" como adelanto de álbum

La banda de rock Sociedad Capitol presentó en el Foro Cultural Hilvana su sencillo "Cadenas", tema que se desprende de su próximo EP "Paradigma" que en breve estará en el mercado de manera física y...

La banda de rock Sociedad Capitol presentó en el Foro Cultural Hilvana su sencillo "Cadenas", tema que se desprende de su próximo EP "Paradigma" que en breve estará en el mercado de manera física y digital, para luego compartir tres cortes más lo que resta del año e ir formado el disco completo de 10 canciones.

En entrevista en las inmediaciones del Hilvana, el líder y fundador de la agrupación Fernando González Rivera informó que el corte es parte del tercer disco, producido por Juan Pablo Novoa, quien ha sido productor de Los Amantes de Lola y Ritmo Peligroso, entre otras bandas.

"Es un tema que será punta de lanza de este maxi single y vamos a presentar el EP en un gran concierto en foro por elegir, mientras damos un adelanto esta noche (de jueves)", adelantó.

El músico reconoció que en este mundo digital se vuelve más complicado convencer a la gente.

"Por eso estamos apostando a la calidad con temas a sabor al rock nacional de los años 80 y 90, como se puede apreciar en 'Cadenas', grabada en tres estudios diferentes con Leonardo Granados, Iñaki de Fobia y Juan Fridman, y masterizada por Carlos Laurenz, ganador de un Grammy Latino", indicó.

Antes que la banda subiera al escenario, expuso que lo que les mueve las fibras es la pasión por el rock.

"No tenemos otra ocupación más que vivir para y por la música, aunque debo decir que trabajo de fijo de staff en el equipo de la banda de Kenny y los Eléctricos de donde me salen recursos para sostenerme en Sociedad Capitol", subrayó.

Sociedad Capitol surgió en 2013 tras la separación del grupo Circo Psicótico, etapa en la que su sonido iba desde el rock, pop y funk, "mientras que ahora sonamos al rock de hace dos décadas. Ahora integramos a Sociedad Capitol a Jorge Palomino, Hugo López, Victor Andrade y yo", finalizó.