No se vale cambiar las reglas a posteriori: senador electo

Samuel Alejandro García Sepúlveda, senador electo de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, opinó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tuvo que acatar el...

Samuel Alejandro García Sepúlveda, senador electo de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, opinó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tuvo que acatar el Instituto Nacional Electoral (INE) se deja un precedente de lo que “no se vale”.

García Sepúlveda fue entrevistado al terminar la sesión extraordinaria del Consejo General del INE en la que se aprobó el acuerdo que establece el recálculo de gastos de campaña a hoy senadores electos de Nuevo León, que se apropiaron indebidamente de marcas comerciales, caricaturas y uso de redes sociales. En el recálculo no hubo rebase de tope de gasto.

“El INE tenía que acatar la resolución de la Sala Superior del Tribunal, 10 consejeros no la comparten pero la tienen que acatar, porque es la verdad legal y es un instrucción clara", expresó García Sepúlveda.

“Vamos a dejar un precedente en todo México de que no se vale cambiar las reglas del juego a posteriori. Las reglas del juego deben estar antes, para que los candidatos presidenciales, para legisladores, para gobernadores, sepan qué pueden hacer y qué no”, dijo.

Añadió que si este precedente hubiera estado en la ley ningún candidato, incluso los presidenciables, se habría puesto la camiseta de futbol, “menos yo”.

Indicó que debido a que el uso de camisetas deportivas no estaba prohibido y al mismo tiempo la Ley de Propiedad Industrial lo permitía, “todo mundo lo hizo. Eso es lo que nos extraña, es lo que nos molesta”.

Confió en que sus adversarios políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena sepan perder y ya no impugnen más, "que ya aquí muera”.

Afirmó que en Nuevo León ya tienen senadores electos, que los van a representar dignamente. Finalmente, a manera de broma, el senador electo dijo: “ahora sí, a partir de mañana me pongo marcas, al fin que ya pasó el calambre".