Reafirma Coahuila acciones para proteger mariposa monarca

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió en Montreal, Canadá, a empatar los criterios en el tema de medio ambiente ante la Comisión para la Cooperación Ambiental, acciones que...

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió en Montreal, Canadá, a empatar los criterios en el tema de medio ambiente ante la Comisión para la Cooperación Ambiental, acciones que permitirán, entre otras cosas, la protección a la mariposa monarca.

En su gira de trabajo como parte de la Delegación promoción económica por Canadá, el mandatario estatal señaló que a través de la Secretaría de Medio Ambiente alineará a una política global en la materia en todos los temas generales.

Subrayó que se estarán abordando tres prioridades estratégicas como son la mitigación y adaptación al cambio climático; crecimiento verde; y comunidades y ecosistemas sostenibles, a través de su programa de trabajo cooperativo, así́ como a través de sus informes independientes, iniciativas clave y herramientas.

En compañía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y las autoridades de Montreal reafirmaron un convenio para resguardar la Ruta de la Mariposa Monarca.

Riquelme Solís enfatizó que uno de sus objetivos en materia de medio ambiente es su compromiso con la sustentabilidad, prioridades que están incluidas en Plan Estatal de Desarrollo.

Refrendó que la misión de la Comisión para la Cooperación Ambiental es facilitar la colaboración y la participación pública para fomentar la conservación, la protección y la mejora del medio ambiente de América del Norte.

Subrayó que el compromiso de su administración es hacer de Coahuila un estado donde se procure educar, informar y fomentar la puesta en práctica de la ética ecológica y de responsabilidad ambiental en aras de una sociedad más responsable, solidaria y empática con el planeta.