Fallece Ed King, guitarrista de la banda Lynyrd Skynyrd

- El guitarrista de la conocida banda de rock estadounidense Lynyrd Skynyrd, Edward C. King, murió a los 68 años en su casa en Nashville, Tennessee.“Es con gran pena que anunciamos el fallecimiento...

- El guitarrista de la conocida banda de rock estadounidense Lynyrd Skynyrd, Edward C. King, murió a los 68 años en su casa en Nashville, Tennessee.

“Es con gran pena que anunciamos el fallecimiento de Ed King que murió en su casa en Nashville, Tennessee, el 22 de agosto de 2018. Agradecemos a sus muchos amigos y fans por su amor y apoyo a Ed durante su vida y su carrera”, indica un post en la página de Facebook del músico.

Inició su carrera desde joven como miembro fundador de la banda Strawberry Alarm Clock, siendo en el año de 1972 cuando formó parte de Lynyrd Skynyrd cuando remplazó al bajista Leon Wilkeson, tomando después el puesto de guitarrista y componiendo el famoso ‘riff’ de guitarra de la emblemática canción “Sweet home Alabama”.

Aún no se especifican las causas de su muerte, sin embargo, el intérprete había estado luchando contra el cáncer de pulmón y recientemente había sido hospitalizado por la enfermedad, de acuerdo a la revista Rolling Stone.