Reciben por primera vez uniformes alumnos del Conafe en Quintana Roo

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó dos mil 237 uniformes escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que viven en 277 comunidades rurales de 10 municipios.El...

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó dos mil 237 uniformes escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que viven en 277 comunidades rurales de 10 municipios.

El delegado del Consejo en la entidad, Raúl Armando Contreras Castillo manifestó, en un comunicado, que desde el lunes 20 de agosto inició la entrega de los uniformes en la población de Payo Obispo, municipio de Bacalar.

Contreras Castillo calificó como histórica la entrega de un par de uniformes a los alumnos de las comunidades rurales e indígenas es un hecho histórico, “`por ser la primera vez que ello ocurre desde hace 39 años que el organismo atiende a los niños y niñas de Quintana Roo”.

Contreras Castillo explicó que en total, el Conafe atiende a cinco mil 967 niños y niñas desde inicial, preescolar, primaria y secundaria a través de 550 servicios educativos, pero aclaró que de ellos, reciben los uniformes dos mil 237 que estudian los tres últimos niveles.