Autoridades trasladan a más de 128 internos mexiquenses a Islas Marías

Como parte de las acciones de despresurización de los Centros de Reinserción Social de la entidad, la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el...

Como parte de las acciones de despresurización de los Centros de Reinserción Social de la entidad, la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de 128 personas privadas de la libertad al Complejo Penitenciario Federal Islas Marías.

Elementos de la dependencia y control penitenciario, esta madrugada hicieron el traslado de los recuidos, quienes cumplen sentencias por diversos delitos.

Dichos traslados se realizaron con respeto en todo momento a los derechos humanos de las personas sentenciadas, quenes recibieron alimento e hidratación antes de la entrega de la custodia a la autoridad federal.

Las personas fueron trasladadas de 10 distintos penales rumbo al aeropuerto de la capital mexiquense para ser reubicados de manera voluntaria. Para esta acción fueron utilizadas dos aeronaves, mismas que llevaron a los sentenciados a su destino de reclusión ubicado en las Islas Marías.

El traslado de más de un centenar de internos es un hecho sin precedentes en el sistema penitenciario estatal por su número. Esta acción es resultado de las medidas instrumentadas por el gabinete de seguridad encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo.

Con estos hechos el gobierno del Estado de México, pretende restablecer el orden en los centros penitenciarios de la entidad, así como brindar mayor seguridad.