Cinta mexicana "La camarista" competirá en festival fílmico de Toronto

“La camarista”, primera película de la mexicana Lila Avilés, fue seleccionada para participar en la edición 43 del Toronto International Film Festival, en el que competirá en la categoría Discovery...

“La camarista”, primera película de la mexicana Lila Avilés, fue seleccionada para participar en la edición 43 del Toronto International Film Festival, en el que competirá en la categoría Discovery.

Discovery es la sección del festival en la que participan filmes de cineastas emergentes de todas partes del mundo. Es considerado el programa más destacado, toda vez que muchas de estas cintas tendrán su estreno mundial.

Con temáticas que van desde el drama familiar claustrofóbico hasta retratos de pequeñas comunidades rurales, pasando por el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia y los temas LGTBQI+, Discovery se mantiene a la altura de su nombre.

La cinta de Lila Avilés se centra en “Eve”, una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México; sus jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a otro puesto.

La mujer transforma su vida solitaria en su principal fortaleza, redescubriendo su propia identidad a partir de las pertenencias y las ausencias que encuentra en cada habitación que limpia.

“Es un gran orgullo que Toronto haya elegido mi película para competir en la sección Discovery. Es un proyecto que llevo trabajando desde hace muchísimo tiempo y que ha tenido la fortuna de llegar a muy buen puerto para su estreno”, aseguró la directora en un comunicado.

Considerado uno de los festivales más importantes del mundo, Toronto International Film Festival llevará a cabo su edición de este año del 6 al 16 de septiembre próximos.