Javier Ruiz, "Poseído" para contar historias de terror de modo diferente

El cineasta Javier Ruiz trabaja en la posproducción de su ópera prima “Poseído”, largometraje que realizó de forma independiente y que contará con el apoyo de Cinemex para su distribución.El...

El cineasta Javier Ruiz trabaja en la posproducción de su ópera prima “Poseído”, largometraje que realizó de forma independiente y que contará con el apoyo de Cinemex para su distribución.

El realizador de 28 años explicó que con esta historia busca que México sea pionero en la forma de contar historias de terror de modo diferente, teniendo como tema principal los exorcismos. 

“Poseído” fue filmada entre julio y agosto del 2017 en locaciones de la Ciudad de México. Ruiz contó con el apoyo del teólogo Alejandro Mendoza para la secuencia correspondiente al exorcismo, para que todo estuviera con la mayor credibilidad posible.

“Tengo como meta que la película sea pionera en México en la forma de contar este tipo de historias y salir un poco del esquema que conocemos cuando se habla de exorcismos en el cine”, aseguró el también realizador del corto “Elipsis”, exhibido en la edición 2016 de Feratum Film Festival.

Al momento de conseguir los apoyos, el productor considera que tuvo la suerte de contar con el financiamiento de Moyra Shanttel Echeverría Salcedo, directora general en Film Revolution quien, junto con Luis Zavala, se unió al proyecto.

“Con esto, una vez que esté listo el proyecto y haya tenido su recorrido por festivales nacionales e internacionales, tendrá su distribución en Cinemex, lo cual me tiene muy emocionado”, aseguró mediante un comunicado.

El largometraje cuenta con la participación actoral de Amelia Zapata, Jesús Fernández, César Kansino, Louis David Horné, Elyfer Torres, Francisco Camizao, José Eduardo Islas y Cristina Zulueta.

Cabe destacar que esta cinta tiene como antecedente una versión para cortometraje producido por la empresa Liebsted y escrito entre Javier Ruiz y Roberto Arenas.

Este corto se ha exhibido en varios festivales de cine de terror, donde se ha hecho merecedor de premios como el de Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Terror Vas a Gritar y el de Mejor Guión Original en la Muestra Internacional de Cine de Terror de Córdoba, Argentina.

La banda sonora del filme estuvo a cargo del músico francés Frederic Mauerhofer, quien se interesó por este trabajo tras conocer a Ruiz.