Aplauden diálogo entre Peña Nieto y López Obrador en transición inédita

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, agradeció el diálogo entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en este periodo de...

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, agradeció el diálogo entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en este periodo de transición.

De acuerdo con el directivo, los mexicanos pidieron de manera pacífica y ordenada una transformación, y eligieron a López Obrador como presidente, por lo que le deseó el mayor de los éxitos y le refrendó el compromiso del banco como aliado del futuro de México.

"Este cambió ya empieza a observarse en una transición inédita, como ciudadano y como empresario no puedo más que agradecer el diálogo entre nuestro presidente en funciones y el presidente entrante", afirmó.

En el marco del Foro Estrategia Banorte, Hank González expuso que gracias al compromiso y la entrega de millones de mexicanos se ha logrado crear instituciones sólidas, empresas que han sabido competirle a los mejores del mundo, sentar las bases para el crecimiento y consolidar la estabilidad macroeconómica.

Sin embargo, señaló que hay que reconocer que el país exigió en las urnas un cambio profundo, transformador, un nuevo México que dé preferencia a quienes sufren carencias, más justo y honesto, y consideró que ese cambio exige que cambien todos: gobierno, sociedad y la Banca.

Expresó que hay que construir una Banca que apoye a las empresas, que son las grandes generadoras de empleo, que sea más influyente, cercana a las comunidades, que conozca el día a día de las familias mexicanas y no vea al país desde la altura del piso 44 en una torre en Manhattan, sino que lo recorra a ras de la tierra.

El presidente del Consejo de Administración de Banorte aseguró que con la reciente fusión de Grupo Financiero Interacciones a esta institución, y gracias al conocimiento especializado que esto les aporta, estarán aún más cerca de las necesidades de infraestructura en cada localidad, cada municipio y región del país.

En cuanto a la inclusión financiera y la digitalización, mencionó que Banorte ha desarrollado y cuenta con las tecnologías más avanzadas para poner el banco en las manos de cada mexicano a través de su celular.

Recordó que como parte de su compromiso con México tras los sismos de septiembre pasado, la institución financiera creó "Adopta una comunidad", programa integral para apoyar la reconstrucción de nueve comunidades del país.