La UAdeC implementa programa piloto de bachillerato bilingüe

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) creó, para el presente periodo escolar, el programa piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo, que permitirá el proceso entre sus estudiantes y docentes...

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) creó, para el presente periodo escolar, el programa piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo, que permitirá el proceso entre sus estudiantes y docentes, el cual desarrolla actividades que promuevan la internacionalización.

El coordinador de Relaciones Internacionales de la UAdeC, Julián Anzaldúa Gutiérrez, destacó que, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se implementa el programa piloto en dos grupos de nuevo ingreso a bachilleratos de Saltillo y Torreón.

Refirió que el plan de estudios Bachillerato Bilingüe Progresivo inició este semestre agosto-diciembre 2018 con la participación de 70 estudiantes, 35 en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” en Saltillo y 35 en la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” de Torreón.

Señala que los alumnos, al finalizar el bachillerato bajo esta modalidad, habrán cursado el 58 por ciento de sus materias en inglés y se espera que obtengan entre 400 y 600 puntos TOEFL, con base en la experiencia de aplicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Destaca que los estudiantes que participan en el Programa Piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo, fueron seleccionados e invitados a partir de los resultados obtenidos en el examen de admisión College Board.

Cabe destacar que la metodología fue desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, desde el cual se ha brindado un acompañamiento total a la máxima casa de estudios en Coahuila, compartiendo experiencias y conocimientos en la aplicación de este proyecto.