El público demanda más historias románticas: Marimar Vega

El predominio de comedias románticas es lo que está pidiendo el público en el cine mexicano contemporáneo, afirmó la actriz Marimar Vega, quien consideró que por fortuna se ha dejado atrás una...

El predominio de comedias románticas es lo que está pidiendo el público en el cine mexicano contemporáneo, afirmó la actriz Marimar Vega, quien consideró que por fortuna se ha dejado atrás una saturación de historias de violencia y narcotráfico.

“El hecho de que haya más historias románticas y que tengan una respuesta positiva refleja que es lo que la gente quiere ver y no me parece que estemos equivocados en seguirlas haciendo porque los números hablan”, apuntó la actriz, de 35 años y originaria de la Ciudad de México. 

“Creo que estamos viviendo cosas terribles y es evidente que la gente quiere ir al cine a divertirse y a reír y dejar de ver lo que se ve todos los días en las noticias. Así que mientras se hagan historias de calidad está muy bien, hay que seguirlas haciendo”, insistió.

“Se vive un momento bien interesante en las producciones mexicanas, en donde, aunque dominan las comedias románticas, también se tienen opciones de terror, suspenso, drama y eso habla de un muy buen momento”, declaró en entrevista con Notimex la protagonista de cintas como "Daniel y Ana".

Vega, quien estrena este martes en Estados Unidos su película “La boda de Valentina” a través del servicio streamming de Pantaya, indicó que esa cinta marcó un momento especial en su vida, ya que “la estaba filmando cuando fallecio mi padre Gonzalo Vega y él me habia recomendado que la hiciera”. 

Destacó que "La boda de Valentina", donde actúa al lado de Omar Chaparro y que fue estrenada en México en febrero pasado, sigue siendo el mejor estreno de este año en su país. “Y esperamos que tenga una respuesta similar entre el público latino de Estados Unidos”, anotó.

“La cultura de las bodas en general en nuestros países es un tema con el que la mujer crece. Es presión familiar y social. Las mujeres crecemos con esa presión, que debes casarte alguna vez en tu vida”, añadió.

“Muchas veces lo haces por los papás, por la presión, porque crees que es lo mejor para ti o porque crees que estás enamorada. Es un acontecimiento muy importante en la vida de cualquier mujer”, sentenció.

Sobre su personaje, Vega comentó: “si estuviera en su lugar, la verdad no sabría qué hacer"

"Siento que la película está bien lograda, logramos que durante las dos horas de la película no sé lo que va a pasar, ni con quién se va a quedar, ni qué decisión va a tomar, y me siento contenta, ese era el reto que el director y yo queríamos que pasara”, resaltó.

La película narra la historia de Valentina (Marimar), quien aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos, donde ha iniciado una relación con Jason, quien le propone matrimonio, pero las cosas se salen de control debido a que deber regresar a México donde se reencuentra con su familia y su exnovio Ángel (Omar Chaparro).

Respecto a sus próximos planes, Marimar reveló que participará en un proyecto denominado “Estelas del narco”, que es una obra de teatro con 10 monólogos a cargo de 10 artistas, en el que se describirá cómo las mujeres han sido afectadas directa o indirectamente por el narcotráfico en México.

La actriz, quien rechazó revelar los nombres de las artistas involucradas en este nuevo proyecto, admitió que hacer un monólogo es muy difícil y expresó que en este caso se trataría de hacer conciencia sobre la realidad que enfrentamos en la actualidad.