“Estelas del narco” es una puesta en escena que le dará voz a las mujeres que han sido involucradas en el narcotráfico mediante historias basadas en hechos reales, y será producida por Michelle Morán y Mario Flores.

Será por medio de monólogos que las actrices Bárbara Mori, Arcelia Ramírez, Gala Montes, Irán Castillo, Dayana Garroz, Fabiola Campomanes, Lisa Owen, Marimar Vega, Oka Giner y Ximena Herrera, le darán voz a víctimas que se han convertido en estelas que ha dejado esta actividad ilegal.

“Este proyecto nos da la oportunidad a nosotras como actrices, de interpretar a mujeres que están siendo víctimas del narcotráfico en la actualidad en México y que llevamos más de una década en esta situación”, dijo Bárbara Mori en entrevista con diversos medios.

De acuerdo al productor Mario Flores, la obra se integra de monólogos bien trabajados, los cuales relatan de una manera muy irónica y cómica las secuelas que dejan los narcos, “no será un drama”, afirmó el productor.

Y a pesar de que el tema es delicado, de lo que se trata es que la audiencia se entretenga y al mismo tiempo haga conciencia de lo que sucede a su alrededor, ya que esta situación trastoca los ámbitos sociales, familiares, a nivel emocional y psicológico de las personas.

Al respecto, la actriz Oka Giner comentó: “Te das cuenta que allá afuera todos estamos inmersos y no sabemos lidiar con eso, también somos particípes y a veces no nos damos cuenta, no buscamos el generar conciencia”.

Asimismo, de acuerdo a la actriz Bárbara Mori este proyecto trata de darle otra perspectiva a las historias que desde el punto de vista del entretenimiento, se parte del héroe que es un narcotraficante guapo, o de la heroína “le damos voz a las voces que no son escuchadas”, añadió.

Los monólogos se basan de historias reales que son anónimas, “no tenemos miedo, nosotras somos artistas que estamos representando las realidades que vive el país, no estamos juzgando, señalando o hablando de alguien en especial, nosotros solo ponemos estas historias y la reflexión es de cada quien”, declaró la actriz Fabiola Campomanes.

La obra teatral arrancará su gira el 5 de octubre en California, Estados Unidos, y continuará con presentaciones en México.

Sobre su estreno en la Unión Americana, los productores refirieron que hay millones de latinoamericanos y mexicanos viviendo en ese país por lo cual hay un gran mercado en potencia, además de que es la oportunidad de ver a sus actrices favoritas en vivo.