Organismos colombianos de socorro revisan eventuales daños por sismo

Las autoridades colombianas hacían una revisión de posibles daños en las regiones donde se sintió un fuerte sismo que tuvo epicentro en territorio venezolano, y que fue reportado aquí con una...

Las autoridades colombianas hacían una revisión de posibles daños en las regiones donde se sintió un fuerte sismo que tuvo epicentro en territorio venezolano, y que fue reportado aquí con una magnitud de 7.0 grados, aunque en Caracas se estimó en 6.3 grados.

El sismo se sintió con fuerza en los departamentos fronterizos con Venezuela, en el centro y en algunas zonas del Caribe colombiano.

Los organismos de socorro evacuaron varios edificios en las diferentes ciudades donde se sintió el movimiento telúrico, como medida preventiva.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), señaló que ya se está haciendo "un barrido" en todo el país para evaluar posibles afectaciones.

"Tras sismo de 7.0 de magnitud en Venezuela y sentido en gran parte del territorio colombiano, se realiza a esta hora barrido con los Consejos de Gestión del Riesgo", indicó un comunicado oficial.