Celebrarán Centenario del Bolero en México en Museo de Historia de NL

Con un concierto de música romántica, amenizado por el Trío Zorzal y el maestro Carlos Paredes, el Museo de Historia Mexicana celebrará el próximo 26 de agosto el Centenario del Bolero en México y su...

Con un concierto de música romántica, amenizado por el Trío Zorzal y el maestro Carlos Paredes, el Museo de Historia Mexicana celebrará el próximo 26 de agosto el Centenario del Bolero en México y su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial del país.

El espacio cultural recordó que hace 100 años en Yucatán, con motivo de las fiestas patronales del Santo Cristo del Amor, en la hacienda cacaotera "Abalá”, de la familia Ponce Cámara, Enrique Galaz Chacón “El Curro”, interpretó por primera ocasión el bolero Madrigal.

El domingo 26 de agosto, el concierto que ofrecerán el Trío Zorzal y el maestro Carlos Paredes, estará integrado por las canciones más emblemáticas del bolero mexicano y tendrá como escenario, la Sala Tierra del Museo de Historia Mexicana.

El programa tendrá cuatro tiempos: La celebración, donde se interpretará Madrigal, de Enrique Galaz Chacón “El Curro”; Solamente una vez, de Agustín Lara y Morenita mía, de Armando Villarreal.

En segunda instancia, se abrirá espacio para Los compositores, en que se presentarán Tú me acostumbraste, de Frank Domínguez; Ojos Cafés, de Carlos González; Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez y Sin ti, de Pepe Guízar.

En un tercer momento, se abordarán los Tríos para cantar Gema, de Güicho Cisneros; Sabor a mí, de Álvaro Carrillo y Rayito de Luna, del guanajuatense José de Jesús Navarro Moreno.

El concierto romántico concluirá con Bolero actual, donde se interpretará Somos novios, de Armando Manzanero; Reloj, de Roberto Cantoral y Júrame, de María Grever.