Exabogado privado de Trump se declara culpable de ocho cargos

El exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, Michael Cohen, se declaró este martes culpable de ocho cargos en su contra, incluyendo dos cargos relacionados con el pago a mujeres...

El exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, Michael Cohen, se declaró este martes culpable de ocho cargos en su contra, incluyendo dos cargos relacionados con el pago a mujeres que aseguran haber sostenido relaciones sexuales con el republicano.

Ante una corte federal de Manhattan, Cohen admitió cinco cargos por evasión fiscal, cometidos de 2012 a 2016; y un cargo por una declaración falsa a una institución financiera en relación a sus negocio de medallones de taxis.

Cohen también se declaró culpable de un cargo por realizar en 2016 una “contribución corporativa ilegal”, y por una “contribución excesiva de campaña” en relación al pago realizado a la actriz pornográfica Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una relación con Trump.

El exabogado admitió además haber violado la ley de financiamiento de campaña “bajo la dirección de” un individuo que describió como un “candidato no identificado”, y que actuó “con el propósito de influir en las elecciones”.

Cohen enfrentaría una sentencia máxima se 65 años de prisión por todos los cargos. La sentencia podría ser dictada el próximo mes.