Presentan senadores del PAN agenda pendiente en combate a corrupción

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que conforman el llamado “Grupo Anticorrupción” presentaron la agenda de temas pendientes para los próximos legisladores y gobierno federal en materia de...

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que conforman el llamado “Grupo Anticorrupción” presentaron la agenda de temas pendientes para los próximos legisladores y gobierno federal en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a ese delito.

En rueda de prensa, los senadores Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Francisco Búrquez y Juan Carlos Romero Hicks destacaron la necesidad de que la próxima Legislatura concluya con el proceso de reformas y nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción que se encuentra incompleto.

Ruffo Appel dijo que quedan “enormes retos, cómo definir quién será el Fiscal General de la República, que es un tema esencial y estratégico de la vida nacional”, por lo que consideró que se deben establecer mecanismos para evitar “fiscales a modo” en el próximo sexenio.

A su vez, el senador Francisco Búrquez Valenzuela confió en que los nuevos legisladores del PAN y de otras bancadas retomen los retos y pendientes en materia de combate a la corrupción, así como las medidas de austeridad que se impulsaron para reducir en 50 por ciento los recursos a instancias como la Cámara de Diputados, Senado e Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

El senador Víctor Hermosillo y Celada dijo que las obras de infraestructura que se realicen en el próximo sexenio “no deben ser monumentos faraónicos”, ni por quedar bien en la zona en donde son originarios los mandatarios.

Marcela Torres Peimbert adelantó que van a invitar a grupos de senadores y diputados electos, para que conozcan los temas, la agenda pendiente, poner el día la forma de trabajo, para continuar la misma línea de reformas contra la corrupción y en favor de la transparencia.