Intensificarán operativo de seguridad en Michoacán

Autoridades de Michoacán anunciaron hoy la intensificación del plan Operación Limpieza, que coordinan elementos estatales y federales en todo el estado.El objetivo es lograr la captura de más...

 Autoridades de Michoacán anunciaron hoy la intensificación del plan Operación Limpieza, que coordinan elementos estatales y federales en todo el estado.

El objetivo es lograr la captura de más objetivos delincuenciales, afirmó el gobernador Silvano Aureoles, durante la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Michoacán, y en donde se rindió un informe sobre los logros alcanzados a través de esta estrategia puesta en marcha hace tres semanas.

“Estamos acotando los márgenes de actuación a las células delincuenciales, yendo por los delincuentes hasta donde estén; ni la Tierra Caliente, ni otra región de Michoacán será más el escondite de aquellos que buscan hacer daño a la sociedad”, afirmó el mandatario estatal.

Dentro de los alcances obtenidos a través de este plan en los últimos días, se encuentra la detención de 17 personas por portación de armas de fuego, drogas o vehículos con reporte de robo, y por su posible vinculación con alguna célula delincuencial en los municipios de la Tierra Caliente y región Uruapan, donde se focaliza la Operación Limpieza.

Además, en estas tres semanas de operatividad, se han logrado recuperar más de 324 vehículos, de los cuales al menos 200 presentaban reporte de robo y otros eran utilizados para actividades ilícitas.

También se lograron desmantelar dos laboratorios para la elaboración de drogas; se decomisaron 175 rollos de madera ilegal, al menos 16 armas de fuego y más de dos mil cartuchos y cargadores para las mismas.

De igual manera, se incautaron diversas drogas, precursores químicos, hidrocarburos, entre otros materiales que son utilizados para su elaboración.