La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 42.0 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continúe muy caluroso.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado, ubicada al noroeste de la entidad.

Además, se reportaron otras máximas de 41.0 centígrados a la sombra en Sonoyta y Caborca, 39.5 en Altar, así como 38.5 en Trincheras, Sahuaripa, Tepache y Navojoa.

Para este martes se esperan cielos medio nublados por la mañana y después del mediodía, con probabilidad de lluvias dispersas de 5.0 a 20 milímetros, principalmente en las zonas norte, noreste, sur y serrana.

En las sierras más altas podrían presentarse algunas lluvias puntuales de 20 a 30 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros en zonas de tormenta.

La UPEC señaló que ayer llovió en la mayor parte de Sonora, principalmente en los municipios de Ímuris, Cucurpe, Baviácora, Ures, Carbó, Hermosillo, Tepache, Suaqui Grande, Cananea y Santa Cruz.