El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) buscará impulsar una agenda de trabajo con la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Añadió que al PAN le toca dar rumbo a la ciudad como segunda fuerza y aspira a seguir siendo una alternativa democrática fiel para los capitalinos y con resultados, así como hacer de ese partido una opción de voto libre.

"Se debe analizar y hacer partícipes a los militantes del PAN en la construcción de una historia para la ciudad basada en la vocación de servicio y bajo una óptica humanista", dijo Sánchez Rodríguez.

El también candidato a la dirigencia local del PAN afirmó que la elección del pasado 1 de julio dejó una enorme enseñanza a su partido, "de la cual tenemos que aprender y procesar para trazar un camino más viable hacia las elecciones de 2021".

Planteó que como dirigente del PAN buscará elevar los niveles de voto, unir la agenda entre el ciudadano y el legislativo, así como ser una voz fuerte y propositiva en las decisiones de la nueva agenda que habrá en la capital del país con Morena en el gobierno.

Expuso que todo ello será aprovechando a través de la mística que hay en el PAN y recordando aquellos ideales que han marcado la vida e historia de íconos representativos de esa fuerza política.

Afirmó que en su intención de liderar al PAN en la capital del país tiene el respaldo político de los diputados de su bancada de la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa y los comités delegacionales, así como presidentes estatales en activo.

"Hay liderazgos, consejeros y concejales, por mencionar algunos, de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que se han sumado a este proyecto", aseguró.

Puntualizó que su gestión retomará las convicciones y agenda de Mauricio Tabe, a fin de mantener firme la estrategia política de la mano con militantes que desean aportar sus conocimientos y opiniones.