La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) graduó a 73 nuevos Policías Estatales Preventivos, 14 mujeres y 59 hombres, que harán labores de seguridad y vigilancia en los 43 municipios del estado, como parte del reclutamiento y preparación de nuevos elementos.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Augusto Cruz Morales, destacó que con la entrega de este nuevo grupo, de octubre de 2016 a la fecha, se han incorporado mil 41 policías de nuevo ingreso a las filas de la corporación.

Acompañado del rector de la Universidad, Jesús Antonio Lara Mata, el funcionario estatal hizo entrega del certificado a los graduados, quienes fueron capacitados con base en los contenidos teóricos y prácticos en un esquema integral de conocimientos técnicos, tácticos, operativos y en materia jurídico social.

Todo ello con el fin de responder a los retos y expectativas al ejercicio de su función como servidores públicos, encargados de hacer cumplir la ley, respetuosos de los derechos humanos y aplicando los protocolos de actuación policial.

Durante el evento felicitó a los graduados y les dijo que su formación y capacitación especializada fortalecerá la vinculación operativa y el desarrollo integral de las tecnologías de información y comunicación en beneficio de los ciudadanos.

“Seamos conscientes que somos responsables de la seguridad de más de tres millones de tamaulipecos quienes confían en nosotros y ahora confían en ustedes”, detalló.

Asimismo, los exhortó a proteger y servir a los habitantes del estado de Tamaulipas con el honor, la lealtad y el espíritu de sacrificio que eso conlleva, sin demeritar la confianza ciudadana.