Exponen creación de Julieta Marón en galería jalisciense

La artista Julieta Marón, conocida por su trayectoria musical, presenta una nueva faceta creativa que tiene que ver con el arte abstracto digital, que revelará en la exposición "Del color que vivo...

La artista Julieta Marón, conocida por su trayectoria musical, presenta una nueva faceta creativa que tiene que ver con el arte abstracto digital, que revelará en la exposición "Del color que vivo", que se inaugurará el próximo viernes 24 de agosto, en la Galería Juan Soriano.

El recinto de la Casa de la Cultura Jalisciense estará abierto hasta el 30 de septiembre, en un evento organizado por la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), donde Julieta Marón, quien también se desempeña como fotógrafa, arrancará dicha exposición.

Al respecto, señaló que este trabajo surge al tratar de arreglar imágenes fotográficas de pobre o nula expresión y que a través de la manipulación digital cobraban un nuevo sentido.

El resultado se tradujo en cientos de piezas de las cuales Claudio Jiménez, curador de la exposición, seleccionó 27 piezas abstractas de gran formato impresas sobre tela.

Respecto a la incursión de las herramientas digitales en el arte contemporáneo la artista indicó que “cuando hay la inquietud hay que aprovecharla, es válido y con tantas posibilidades por qué no, hay que sacar lo que uno trae adentro”.

“Yo empecé a investigar de aplicaciones y programas y comencé a trabajar como si fuera una pintora, pero sin serlo y después me comencé a plantear que no importa la herramienta o los medios para hacer un cuadro, sino el resultado final”, dijo.

Quienes visiten "Del color que vivo", encontrarán una serie de cuadros donde las formas, dejarán en manos del espectador la interpretación de las piezas, comentó Marón, quien espera que sea el público quien obtenga un mensaje o una evocación en cada cuadro y que cada uno de éstos tenga algo para “atrapar a quien lo vea”. 

Julieta Marón es maestra y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1986 ha participado como fotógrafa en distintas publicaciones, exposiciones individuales y colectivas.

En el campo de la composición musical se ha destacado tanto en el terreno formal como en el popular y cuenta con seis títulos en su discografía.