Sindicato destaca certificación de maestros como tutores virtuales

La Universidad de Oviedo ha capacitado y certificado a más de tres mil maestros como tutores virtuales, entre ellos 100 profesores de educación indígena, expuso Jorge Alfaro Rivera, coordinador del...

La Universidad de Oviedo ha capacitado y certificado a más de tres mil maestros como tutores virtuales, entre ellos 100 profesores de educación indígena, expuso Jorge Alfaro Rivera, coordinador del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró, siempre ha impulsado la profesionalización del magisterio, y prueba de ello es la creación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional el 1 de abril de 2014.

A la fecha, se han atendido a más de 702 mil maestros en plataforma y más de 501 mil han hecho más de dos cursos y de estos 498 mil han sido acompañados en su proceso de evaluación.

Además, abundó, han sido creados 175 cursos, tres diplomados, una especialidad, tres programas de maestría y un doctorado, así como procesos de investigación e innovación.

Con ello, expuso, damos un complemento adicional a la preparación de los trabajadores de la educación, y se fortalece la educación pública con calidad, con equidad y respeto a los derechos laborales, profesionales y económicos.

Alfaro Rivera mencionó que a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional la dirigencia del magisterio da una respuesta innovadora a la que ha sido una demanda permanente de los docentes: la profesionalización, la capacitación y la actualización.

Aseguró que desde que fue puesta en operación, esta plataforma fue reconocida en el país como en el extranjero.