Realizan operativo de seguridad por regreso a clases en Estado de México

Para garantizar la seguridad de los más de 4.8 millones de alumnos de todos los niveles educativos que esta semana regresaron a clases en la entidad, las Secretarías de Movilidad (Semov) y de...

Para garantizar la seguridad de los más de 4.8 millones de alumnos de todos los niveles educativos que esta semana regresaron a clases en la entidad, las Secretarías de Movilidad (Semov) y de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron el operativo Regreso a Clases.

En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que a través de estas acciones, vigilan que los operadores del transporte escolar y de pasajeros manejen de manera adecuada y respeten los límites de velocidad, además de que revisan que la unidad cuente con la documentación vigente.

“Estos operativos también servirán para agilizar el tráfico vehicular en las zonas cercanas a los centros escolares, para acompañar a la niñez mexiquense y a sus padres en esta importante semana”, aseguró el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien insistió en que la seguridad seguirá siendo prioridad en el transporte público.

Indicó que el sistema educativo del estado es el más grande del país y requiere especial atención, por lo que los operativos se realizan con personal de las cuatro regiones con las que opera la Semov.

En lo que fue el primer día de actividades, los funcionarios de la Secretaría revisaron 153 unidades, de las cuales 42 fueron sancionadas por presentar diversas irregularidades como licencia y seguro vencidos y conducir a exceso de velocidad.

Martínez Carbajal invitó a reportar cualquier tipo de anomalía a través del número telefónico 01800-9990-025 o por correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.