El diputado electo Roque Luis Rabelo Velasco, de Morena, se comprometió a actuar con convencimiento, razón y verdad a favor de México durante la LXIV Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre.

Entrevistado luego de realizar los trámites para obtener su credencial como nuevo legislador, indicó que Morena "no va avasallar en el Congreso por ser mayoría, trabajaremos a favor de las mejores propuestas, a favor de las clases mayoritarias en nuestro país".

El diputado electo por la zona norte del Distrito 4 Pichucalco, Chiapas, señaló que otra de las prioridades de la bancada a la que pertenece será luchar por la igualdad para favorecer a las clases desprotegidas, a fin de que tengan acceso a la educación, empleo, servicios de salud y todos aquellos servicios que les permitan acceder a un mejor nivel de vida.

Rabelo Velasco dijo contar con el nivel académico de preparatoria y detalló que ha representado a las organizaciones productivas de su entidad, "por lo que me comprometo a trabajar con una mentalidad a favor de la razón y por el bien de la ciudadanía, del país y de la entidad a la que represento".

En este sentido, indicó que cuenta con experiencia política, "ya que fui alcalde de Juárez, Chiapas, de 1982 a 1985 y conozco los principales problemas que aquejan a mi entidad y a México, por lo que es necesario sumar esfuerzos para salir adelante".

Explicó que en las pasadas elecciones del 1 de julio obtuvo el triunfo con 60 por ciento de los votos, "lo cual muestra que los chiapanecos confían en mi capacidad y haremos todo lo necesario para no defraudarlos y hacer un buen trabajo en la legislatura que se avecina".

Destacó que desde el Palacio Legislativo de San lázaro se coordinarán esfuerzos para apoyar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la transformación que desea para el país y con ello cooperar para que México continúe en el camino del progreso en todos sentidos.