Promotores de Consulta Anticorrupción esperan 15 millones de votos

Los colombianos se preparan para la próxima Consulta Anticorrupción, una iniciativa del partido Alianza Verde, que aspira a conseguir más de 15 millones de votos y profundizar la lucha contra este...

Los colombianos se preparan para la próxima Consulta Anticorrupción, una iniciativa del partido Alianza Verde, que aspira a conseguir más de 15 millones de votos y profundizar la lucha contra este flagelo que azota a Colombia y a América Latina.

Durante la campaña electoral por la presidencia de Colombia, todos los partidos políticos se comprometieron a impulsar la Consulta Anticorrupción, sin embargo a cinco días de la votación, los sectores con más entusiasmo son los partidos de oposición e independientes.

El partido oficialista Centro Democrático, que es la bancada mayoritaria en el Congreso de Colombia, y que llevó a Iván Duque a la Casa de Nariño, se desmarcó de esta consulta popular con su jefe único el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El senador y exmandatario, aseguró a través de sus redes sociales que la bancada del Centro Democrático, votara todas las iniciativas anticorrupción que se tramiten en el legislativo, pero no irán a la consulta.

Pero el presidente Duque se separó de la directriz de su partido, el Centro Democrático, y anunció que votara el próximo 26 de agosto la consulta anticorrupción, pero además garantizará que este ejercicio ciudadano sea un éxito.

“Todos tenemos que unir esfuerzos: el Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías. Todos tenemos que ponernos la camiseta en Colombia, con los esfuerzos necesarios contra la corrupción”, sostuvo el jefe de Estado.

Reiteró que en esta “lucha contra la corrupción no hay partidos ni hay ideologías. Esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos, luchar contra esa vagabundería”.

Dirigentes políticos como el excandidato presidencial, Gustavo Petro, Clara Lopez, Armando Benedetti, Iván Cepeda, entre otros representantes de partidos y organizaciones hicieron público su apoyo a la Consulta Anticorrupción.

La excandidata a la vicepresidencia de Colombia, Claudia López, dirigente del partido Alianza Verde, y promotora de esta iniciativa, agradeció a todos los representantes de partidos políticos y organizaciones sociales su compromiso con la iniciativa.

“Esta es la Colombia libre, ciudadana, que prioriza las causas que nos une y no las que nos separa”, subrayó Lopez, quien aspira a que la consulta popular logre más de 15 millones de votos.

Para la promotora de la Consulta Anticorrupción, esta es “la iniciativa ciudadana de mayor respaldo en la historia de Colombia. Con su firma más de cuatro millones solicitaron que se convocara, más de cinco millones le enviaron cartas a los senadores pidiendo que dieran el aval”.

Para el senador del partido de la U, Armando Benedetti “el reto es bastante grande porque esta es una lucha titánica; pero si logramos recuperar la confianza de los ciudadanos que viven en los departamentos más afectados por la corrupción e inequidad, lo podemos lograr ¡Vamos a trabajar fuertemente en el Caribe!”.

Los dirigentes políticos más visibles en la campaña anticorrupción decidieron participar en un video para promover la consulta con el regueton Anticorrupción, que en el primer día de estar en las redes ya suma más de 450 mil visualizaciones.

El video cuenta con la participación de Angélica Lozano y Claudia López, Antanas Mockus, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Luis Fernando Velasco y Rodrigo Lara. El grupo lo refuerzan los youtubers Paulette, La Mafe Méndez y Alejo Suárez.