Especialistas capacitan a servidores de QRoo sobre seguridad a turística

Especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impartieron talleres de seguridad a turistas a personal de la Secretaría de Seguridad...

Especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impartieron talleres de seguridad a turistas a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia precisó que la capacitación en materia de seguridad turística forma parte de las estrategias para mantener un Quintana Roo seguro y en paz, además de que permiten la formación y una mayor capacidad de respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la capacitación fue en la ciudad de Puebla y el taller se enfocó principalmente a los estados del país que cuentan con pueblos mágicos como es el caso de Quintana Roo con Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.

El director general de Tránsito, Jorge Santana Poot, quien acudió en representación de la SSP, informó que el taller tiene una duración de cinco días, del 20 al 24 de agosto, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.

Destacó que la capacitación está orientada a la prevención, investigación y reacción, por lo que se trata de un taller especializado con calidad internacional sobre seguridad turística.

Asimismo, comentó que personal de la OEA y del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la Investigación sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI, pos sus siglas en inglés) son los responsables de impartir el taller.

Agregó que en el evento también participa el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Además de Quintana Roo, participan en el taller autoridades de otros estados como Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.