Veracruz fomenta proyección nacional e internacional de sus artistas

Agrupaciones y artistas de Veracruz tendrán oportunidad de presentar sus propuestas escénicas para para programadores nacionales e internacionales, mediante el Primer Encuentro Estatal de Artes, que...

Agrupaciones y artistas de Veracruz tendrán oportunidad de presentar sus propuestas escénicas para para programadores nacionales e internacionales, mediante el Primer Encuentro Estatal de Artes, que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto.

El foro organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con el British Council y apoyo de la Secretaría de Cultura, reunirá a 20 agrupaciones y artistas escénicos independientes del estado de Veracruz, además de 24 programadores y promotores culturales nacionales e internacionales.

La Secretaría de Cultura detalló que participarán 13 programadores nacionales y nueve internacionales con el objetivo de ser programados en escenarios nacionales y extranjeros.

Los invitados impartirán conversatorios que abarcan diferentes temáticas de la gestión cultural como “Los centros culturales como pilares de la gestión artística” y “La gestión nacional de la danza contemporánea”, los cuales se presentan el día jueves 24 a las 12:00 y 13:00 horas respectivamente.

Las actividades del Primer Encuentro Estatal de las Artes, estarán abiertas al público con entrada gratuita.