Encuentro de Danza y Juventud deleitará al público en foros capitalinos

El Teatro de la Danza "Guillermina Bravo" y el Foro La Caja, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), serán las sedes del Encuentro de Danza y Juventud, que se llevará a cabo del 24 de agosto...

El Teatro de la Danza "Guillermina Bravo" y el Foro La Caja, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), serán las sedes del Encuentro de Danza y Juventud, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre.

La segunda edición de este festival es una plataforma para mostrar sus propuestas escénicas con diversidad de lenguajes planteados por los jóvenes en diferentes espacios de la Ciudad de México.

Dentro de las actividades que tendrán destaca La Gala, que será el martes 28 de agosto en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo", además se llevarán a cabo intervenciones de espacio y se impartirán clases y talleres en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La ExEsmeralda".

Los montajes que se interpretarán durante la gala son “Teoría del vuelo”, de Helena Hernández; “Eso no sé”, de Tomás Gómez y Aislinn Jiménez; y “The Definition of the happiness”, de Víctor Tepayotl.

Además habrá una ponencia especial impartida por el profesor Bruno Velázquez, miembro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM titulada “Alrededor del Fuego, Ritmo, Danza y Filosofía”.

El próximo jueves, en el Foro La Caja, se bailarán las obras “Atravesamos”, por Laberinto en Movimiento; “Ningún reloj cuenta esto”, por Foraneodanza; “Fragmentos de un discurso de amor” y “El último vuelo”, por Fetos Danza Contemporánea.

Mientras que para el viernes 31 de agosto, a las 18:00 horas, se presentarán las piezas “S y N”, por Luna 13, y “Eso no sé” y “Cuerpo”.

El sábado 1 de septiembre se podrán apreciar dos coreografías: “Simples cosas”, por el Colectivo Weeya, y “Slow (Hágalo todo más rápido). Asimismo, se impartirá la ponencia “Educación profesional dancística en México”, a cargo de Melissa Stephany Rodríguez.

El Salón 6 de la ExEsmeralda será sede de diversas actividades académicas, entre las que destacan las clases de Contemporáneo, impartidas por Nancy Arroyo y Gabriela Hernández, los días 25 y 26 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre.

La clase de Vogue estará a cargo de Óscar Macho, del lunes 27 al viernes 31 de agosto de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el taller de Acrobacia será impartido por Javier Campuzano, del lunes 27 al viernes 31 de agosto, de 18:00 a 19:45 horas.