Con nueve escuelas totalmente reconstruidas y con la garantía de que los más de 400 mil alumnos cuentan con un espacio seguro y digno, arrancó el ciclo escolar 2018–2019, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Autoridades del organismo resaltaron que existe un avance importante en la reconstrucción de 30 planteles dañados en su totalidad el 19 de septiembre, por lo que durante este mes y el siguiente varios de ellos se irán entregando, y seguirán funcionando las sedes alternas para que los alumnos continúen de manera normal.

Es así como el nuevo ciclo escolar dio inicio este 20 de agosto sin contratiempos, en el que cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico y unos 20 mil trabajadores docentes de todo el estado retornaron a clases en unas mil 700 escuelas públicas.

De acuerdo al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), son alrededor de 500 aulas temporales instaladas en sedes alternas, que cuentan con condiciones óptimas para tomar clases en tanto se concluyen los trabajos de reconstrucción en planteles con daños.

El IEBEM indicó en un comunicado que, además, se continúan los trabajos de rehabilitación en 398 escuelas que sufrieron algún nivel de afectación.

Refirió que con base en el reporte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) emitido el mes pasado, Morelos es una de las entidades con mayor avance en el proceso de atención hacia los planteles afectados por el sismo.