La egresada de la Facultad de Química de la UNAM, Mariana Valdez Vázquez, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Mariana Valdez Vázquez, quien obtuvo su título de licenciatura con mención honorífica con promedio de 9.5 el pasado 26 de abril, comentó que su principal área de interés es la Metalurgia física, pues a partir de ésta se podrían desarrollar nuevos materiales y estructuras, así como hacer procesos más eficientes.

La ANFEI agrupa a más de 200 institutos, facultades y escuelas de Ingeniería en todo el país y cada año otorga esta distinción a egresados en alguna rama de esta disciplina, quienes en forma destacada concluyen sus estudios de licenciatura.

La egresada de la licenciatura en Ingeniería Química Metalúrgica (IQM) de la Generación 2014, de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió este galardón de manos del director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos.

Mariana Valdez se postuló para cursar la maestría en el programa de Posgrado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la máxima casa de estudios, de acuerrdo con UNAM Global.

Entre sus planes a futuro, le gustaría trabajar en la industria automotriz, en el área de calidad, y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante licenciatura y maestría. No descarta, más adelante, cursar un doctorado en el extranjero.

Sobre el premio de la ANFEI, la universitaria comentó que éste es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante la licenciatura: “Entrar a la Facultad de Química es lo mejor que me ha pasado y mi desarrollo a lo largo de la carrera fue destacado debido a los conocimientos que recibí por parte de los maestros y a la infraestructura de la Institución”.