Erradicar violencia contra mujeres, prioridad para la próxima senadora L

La senadora electa Lucía Meza dijo que erradicar la violencia en contra de las mujeres será una prioridad en la próxima legislatura integrada en paridad de género.Para la próxima legisladora por...

La senadora electa Lucía Meza dijo que erradicar la violencia en contra de las mujeres será una prioridad en la próxima legislatura integrada en paridad de género.

Para la próxima legisladora por Morelos, estado afectado por feminicidios, seis años no serán suficientes para alcanzar el objetivo; sin embargo, afirmó que se sentarán las bases, sobre todo para lograr igualdad económica, y con ello incidir en la no violencia contra el género.

La licenciada en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana (ULA), campus Cuernavaca, y especialista en análisis político por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), considera que el nuevo gobierno tendrá que sentar las bases con un proyecto político que impacte en todas las áreas.

"Se tendrán que emparejar las desigualdades y con ello recuperar la seguridad, no sólo para las mujeres sino también para las familias mexicanas", indicó.

La futura legisladora lamentó las muertes de mujeres de manera violenta en el país, y de manera especial en el estado que representa, por lo que confía que la LXIV Legislatura, integrada casi 50 por ciento por mujeres, tendrá que incidir en la problemática.

"Las mujeres vemos la realidad desde otra perspectiva, vivimos una cotidianidad diferente a la de los hombres y desde ese punto de vista buscaremos incidir en los problemas que padecen las mujeres, aunque para ello se requiere un política transversal", aseguró durante la entrega de credenciales de identificación y acceso de los senadores electos en el recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma.

La futura senadora formará parte de la primera legislatura que tendrá la paridad como un principio y una regla constitucional, lo que señaló: "Es un triunfo para las mujeres que tanto han luchado en la materia".

Durante su campaña como representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Meza Guzmán planteó como una de sus propuestas, la protección y el empoderamiento de las mujeres con una igualdad libre de violencia.