Amanece el Valle de México con buena calidad del aire

El Valle de México amaneció este martes con buena calidad, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).En su...

El Valle de México amaneció este martes con buena calidad, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que el nivel máximo por partículas suspendidas se ubica en la zona centro, en especial la delegación Venustiana Carranza, la cual reporta 45 unidades, seguida de 41 en Azcapotzalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México, el municipio de Tepotzotlán fue el más contaminado con 41 puntos de ese mismo contaminante.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados con 66 por ciento de humedad, vientos de 10 kilómetros por hora; se espera una máxima de 25 grados