La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) y la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California anunciaron el cuarto torneo del Campeonato Internacional Pesca la Baja.

El titular de Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, recordó que en la V Edición de Pesca la Baja, se espera un incremento en el número de patrocinadores y un incremento significativo en registro de participantes.

Indicó que de acuerdo con los reportes obtenidos por la dependencia estatal, en fechas recientes se han visto especies de gran atractivo para los amantes de la pesca recreativa, dentro de las que se mencionan dorado, jurel y atún.

Arjona Rydalch recordó que en el torneo de Pesca la Baja 2015, fueron capturados dos ejemplares de marlin, el mayor de ellos con un peso superior a las 300 libras, así como un wahoo de 30 libras, ambas especies poco vistas en los litorales de esta latitud.

El funcionario estatal consideró que la temperatura del agua representa un factor importante para la presencia de especies de pesca deportiva, y en este caso las condiciones son ideales.

El clima, dijo, genera una gran expectativa de afluencia de participantes, cuya presencia beneficia a la economía local, lo mismo que a las comunidades de San Luis Gonzaga, San Felipe y San Quintín, donde ya tocó este año el Campeonato.

Añadió que este lugar por primera vez en su historia llegará a Bahía de los Ángeles con la Gran Final, los días 28 y 29 de septiembre.

Para el torneo de Ensenada, el próximo viernes 24 se llevará a cabo el registro en el malecón del Puerto de Ensenada, junto a Villa Marina, y después se realizará la inauguración y la junta de capitanes.

La salida oficial de la jornada de pesca será a las 06:00 horas del día sábado 25, misma fecha en que se realizará la premiación de este torneo, a partir de las 19:00 horas.