El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) anunció que iniciará el segundo periodo de credencialización del Departamento de Apoyo al Transporte Escolar (DATE) y la tarjeta “Joven BC” para estudiantes de Mexicali.

El titular de la dependencia estatal, Manuel García Fonseca, explicó que este programa, que iniciará el 27 de agosto, forma parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educción.

El funcionario del gobierno estatal indicó que se cuenta con dos programas de apoyos los cuales son la tarjeta del DATE, el cual es un servicio que brinda atención a miles de estudiantes del valle de Mexicali.

Ello, con el fin de proporcionar el transporte a los jóvenes que cursen el nivel medio superior y superior, para que asistan a los planteles educativos del mismo valle y de la ciudad.

Agregó que la tarjeta de Transporte “Joven BC” no tiene ningún costo, y se les otorga a los jóvenes de la ciudad de Mexicali para que obtengan 50 por ciento de descuento en la cuota del transporte público.

Además, una beca de 500 pesos depositados semestralmente, por lo que exhortó a los estudiantes a solicitar este beneficio que promueve la administración estatal con el objetivo de beneficiar la economía familiar y evitar la deserción escolar, anotó.

Añadió que para los alumnos del valle de Mexicali, el lunes 27 de agosto el módulo de credencialización estará brindando sus servicios en COBACH ejido Nuevo León, el martes 28 en COBACH Km 43, el miércoles 29 en COBACH Ciudad Morelos.

El jueves 30 de agosto en COBACH ejido Nayarit, el viernes 31 en UABC campus Mexicali en el centro comunitario, el lunes 3 de septiembre en COBACH ejido Nuevo León, martes 4 de septiembre en la secundaria no. 10 en ejido Nuevo León, abundó.

Refirió que el miércoles 5 estarán en CBTA 41 en el poblado Benito Juárez, jueves 6 en la Normal del ejido Nuevo León y viernes 7 de septiembre en UABC campus Mexicali.

Se continuará el lunes 10 en CBTA 41 en el poblado Benito Juárez, martes 11 en COBACH Ciudad Morelos, miércoles 12 en COBACH ejido Nuevo León y jueves 13 en UABC Campus Mexicali en el centro comunitario.

Para estudiantes de Mexicali, el módulo de la Tarjeta de Transporte “Joven BC” se instalará del lunes 27 de agosto al 14 de septiembre en oficina Juventud BC; el martes 28 de agosto y miércoles 29 en el parque Centenario.

En el centro recreativo Juventud 2000 el jueves 30 de agosto y viernes 31, y en oficinas Juventud BC González Ortega, el lunes 3 de septiembre y martes 4.

Agregó que esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero y se estarán otorgando becas del 100 por ciento a alumnos que acrediten situación económica crítica mediante un estudio socioeconómico, teniendo como requisito que el estudiante cuente con promedio de 9.5.