El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la décima nave del Parque Industrial Oradel y el acceso vial al recinto fiscalizado del Puente Nuevo Laredo III, que para la ampliación y modernización de la infraestructura logística de este municipio.

En compañía del alcalde Enrique Rivas Cuellar, el mandatario estatal expuso que la nave industrial número diez de Oradel, cuenta con 224 mil pies cuadrados, es una de dos que se utilizará por la empresa Soluciones Logísticas Cryptex, las cuales darán servicio a la operación de Constellation Brand.

Inicialmente, agregó, almacenará envase para cerveza y generará entre 150 y 200 empleos.

Durante este evento, el mandatario estatal supervisó además la construcción de la nave industrial 11, con un registro de 70 por ciento de avance, con un costo de 7.5 millones de dólares, así como el inicio de la primera etapa de la nave 12, que tendrá un costo de 15 millones de dólares y una superficie de 427 mil pies cuadrados.

Destacó que “estamos plenamente convencidos de que en el gobierno tenemos que crear las condiciones para que ustedes se establezcan y sigan creciendo. Debemos seguir trabajando juntos, sociedad, gobierno y sectores productivos para hacer posibles inversiones de esta naturaleza”, indicó.

Como parte de una gira de trabajo García Cabeza de Vaca entregó además la pavimentación del acceso al recinto fiscalizado del Puente Internacional III, obra que agilizará el transporte de carga, reducirá costos de operación y generará competitividad, impactando positivamente en la economía de la región.

El alcalde Rivas Cuéllar destacó la relevancia esta obra, además de señalar que el comercio internacional es un motor de desarrollo del país y Nuevo Laredo, representa uno de los puentes terrestres más importantes del continente.

Esta obra, dijo, “facilita el acceso al recinto fiscalizado donde se realizan las inspecciones fitosanitarias, zoosanitarias y del medio ambiente coordinadamente con dependencias federales, permite agilizar los trámites, reduce el tiempo administrativo y aumenta el número de operaciones”.