El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, dio a conocer este día el Programa Universidad de los Mayores que tiene el objetivo de generar espacios de vinculación participativa entre esa institución y ese sector de la población.

Durante la presentación, explicó que este programa está dirigido a la atención de necesidades de información del adulto mayor para coadyuvar a la mejora de su calidad de vida.

“Se trabajará a través de talleres prácticos con instructores especializados en adultos mayores”, agregó.

Adelantó que los talleres serán de las áreas de computación, memoria y lenguaje, gastronomía y cuidado de la salud. Cada taller tendrá duración de 20 horas. Los interesados elegirán el taller de su interés.

Podrán inscribirse personas a partir de 55 años, se entregará una constancia de participación por cada taller, los que se llevarán a cabo del 3 de octubre al 7 de diciembre, con una duración de 20 horas.

Cabe destacar que si el participante acumula 120 horas en talleres, se le podrá otorgar un diploma de calidad de vida en la tercera edad.

La primera convocatoria para participar en los talleres se emitirá la última semana de agosto. La oferta estará integrada por los siguientes talleres: Aprende a cocinar y comer sano, Fitness acuático para adultos mayores y Orientación Farmacológica.

También se desarrollará el taller Cuéntame un cuento literatura y salud emocional, Sexualidad en la tercera edad, Calidad de vida en el retiro, Patrimonio Seguro, Contexto Cultural e histórico del pueblo maya y Computación Básica.

También habrá cursos relacionados con el manejo de las redes sociales, y Ofimática (utilizar la paquetería de ofimática basada en Microsoft office 2016 con el fin de mejoras sus habilidades tecnológicas y mantenerse actualizado), entre otros.

Para mayor información se podrá escribir un correo a la dirección: universidadmayores@correo.uady.mx., en tanto que el registro será a través del correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial en el Centro Cultural Universitario, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.