Las condiciones climáticas para la región del noreste de México se mantendrán estables, con una temperatura calurosa a muy calurosa durante el día lunes, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en la mayor parte de la región se mantendrá sin lluvias, y sólo en el área sur y montañosa de Nuevo León se presentará una posibilidad de lloviznas ante el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno.

Pronosticó, además, rachas de viento de dirección sur-sureste y este-sureste de hasta 55 kilómetros por hora, en tanto que un sistema frontal se mantendrá muy cerca de la frontera norte del país.

Señaló que Nuevo León, en su área metropolitana, llegará este día hasta los 42 grados Celsius y una mínima de 24, sin la presencia de lluvias.

Las regiones norte, oriente y citrícola del estado mantendrán las temperaturas más altas con hasta los 43 grados, en tanto que tendrán una mínima media entre los 24, sin registro de lluvias, añadió.

La región montañosa y sur de Nuevo León, explicó, registrarán temperaturas de 31 grados máxima y los 9 como mínima, y 34 máxima y 14 como más baja, respectivamente, y lloviznas esporádicas durante el día.

La Conagua indicó que, en tanto, en el estado de Tamaulipas, este día se presentarán temperaturas entre 41 grados y 24 grados, en la región noreste, y entre los 39 y 26 grados, en el Valle del Río Bravo.