Durante el regreso a clases, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha en 150 planteles educativos de esta ciudad el operativo “Escuela Segura”, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, mencionó que, por su parte, la Policía Estatal se encargará de la vigilancia en centros educativos de la región de la Tierra Caliente y la Sierra, con la finalidad de que el inicio ciclo escolar 2018-2019 transcurra con normalidad.

El mandatario estatal señaló que a partir de mañana se desplegará el operativo de seguridad y que, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación, volverán a las aulas un millón 669 mil 854 alumnos, 62 mil 361 docentes en nueve mil 814 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en Guerrero.

Dijo que junto con el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, se implementarán acciones de seguridad para garantizar el regreso a clases.

“Toda la policía del estado y lo que nos pueda ayudar la Marina y lo que nos pueda ayudar también la Policía Federal. Están abocados a colaborar en un operativo para que se regrese a clases”, sostuvo,

Añadió que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, ha mantenido el diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), por lo que confía en que cada quien haga un esfuerzo para que el regreso a clases se dé en la normalidad.

Por otra parte, el mandatario estatal manifestó su apoyo a la aprobación del dictamen de iniciativa de Ley para la Legalización del Cultivo y Producción de la Amapola con Fines Científicos y Medicinales por parte de la 61 Legislatura local, misma que fue enviada al Senado de la República para su ratificación.

"En Guerrero se dio el paso y se manda hacia el Senado de la República, obviamente el Senado de la República esta concluyendo sus trabajos, seguramente la legislatura que va iniciar a partir del 1 de septiembre, tendrá que abordar este tema que no es nuevo.

"Yo creo que el sistema prohibicionista en el país ha fracasado, tenemos que buscar otras alternativas y creo que esta puede ser una ruta que puede servir para disminuir en parte la violencia", expuso.