Platillos mexicanos servidos en porciones abundantes, se mezclan con la tradición y ambiente festivo que crea el mariachi y el ballet folclórico en Las Delicias, restaurante que enaltece la cultura del país.

Con el objetivo de preservar el sazón de la cocina tradicional mexicana, así como los platos desbordantes que acostumbran servir las abuelas, esta fonda, ubicada en Insurgentes Sur 1027, colonia Noche Buena, en la Ciudad de México, celebra este mes su 93 aniversario.

Todo comenzó con un puesto de tacos de guisado, el cual se destacó por su gran sazón familiar y la gran cantidad que te servían. “Eran tacos enormes y decían que sabían deliciosos, de ahí nació Las Delicias, así que nosotros debemos hacerle honor a eso, al sabor y buena porción”, explicó a Notimex Raúl Carrera, director de operaciones del restaurante.

Su sabor y trato amigable, le permitió a este lugar crecer hasta convertirse en punto de reunión para amigos, parejas y familias, quienes actualmente pueden disfrutar de una carta conformada por entradas, sopas, ensaladas, aves, carnes, pescados y especialidades, así como el platillo del mes, el cual para agosto corresponde al mole (en julio el platillo estrella fue el Chile en Nogada).

La comida se fusiona con un ambiente festivo y mexicano que invita a todo aquel que lo visita a cantar y bailar en su pista con un espectáculo que va desde los mariachis, pasando por los cantantes regionales Arturo Reyes y Rosario Durán, hasta llegar a los grupos tropicales y el ballet folclórico.

Pese a lo colorido y llamativo del espectáculo, Carrera aseguró que el gran protagonista del sitio son sus recetas, las cuales logran mantener su tradicional sazón, gracias a la gente que trabaja ahí, la cual es apasionada de la cocina mexicana y gustosa de las tradiciones.

Para tu primera visita a este lugar, Carrera recomienda pedir unos sopes de tuétano, seguidos de una sopa de fideo seco, tacos de lengua y una parrillada mixta, “así conocerás la esencia del lugar”.

Para los vegetarianos, existen también variedad de opciones como chiles rellenos de queso, huazontle y sopas de zetas, por mencionar algunos.

“Hay gente que viene a comer por la tarde y se queda hasta el cierre por la gran variedad que tenemos: comen, bailan, cantan, celebran, cenan y disfrutan de otro espectáculo antes de marcharse. Nos gusta disfrutar a nuestra gente, sin prisas ni malos tratos. Tenemos un servicio de la vieja escuela, así le llamo, nuestros meseros atienden al cien, no son avienta platos”.

Pese a que disfrutan de la gente, son conscientes de los tiempos actuales, motivo por el cual también tienen un menú ejecutivo, en el que prácticamente comes en 45 minutos para que puedas continuar con tus actividades laborales, además de variedad de promociones, entre ellas el jueves de 2x1 en bebidas.

Este mes, en su aniversario 93, el restaurante invitará la comida a todos sus clientes los días 21, 22 y 23 y solamente pagarán el consumo de sus bebidas. El menú de aniversario será diferente cada día.

“Como agradecimiento a nuestra gente, les entregamos unas invitaciones, sólo tiene que hablar para reservar (el lugar tiene una capacidad para cerca de 280 personas) y así dejarse consentir un rato por nosotros”.

Si bien, el equipo está concentrado en su aniversario, ya planea también lo que hará en septiembre, puesto que cada año tienen su Noche Mexicana.

“El día 15 ofreceremos un menú especial y habrá también dulces típicos, bailables regionales, mariachis y muchas sorpresas. Incluso tendremos juegos de kermes como canicas y tiro al blanco, es una fiesta mexicana completa y a la gente le gusta mucho”.

Las Delicias abre todos los días a las 13:00 horas; lunes cierran a las 22:00 horas; martes a las 23:00; miércoles a las 24:00; jueves a la 1:00; viernes a las 3:00 y domingo a las 22:00 horas.