El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a un ciudadano salvadoreño, presunto integrante de una organización delictiva que opera en diversas naciones del continente americano y que es requerido por las autoridades de su país por la comisión de diversos delitos.

Derivado de una inspección de Control y Verificación Migratoria se identificó al extranjero Ramón “N” en el estado de Chiapas, quien es miembro del grupo delictivo “MS-13” y cuenta con Ficha Roja de Interpol por su probable responsabilidad en la comisión del delito de “organizaciones terroristas”.

De acuerdo con un comunicado, el salvadoreño enfrentaba diversas acusaciones en su país por haber cometido varios ilícitos, como homicidio, violación, robo, extorsión y venta de droga, entre otros; además, se le responsabiliza de ser uno de los generadores de violencia en el municipio Yayantique, en El Salvador.

Tal como lo estipulan los tratados internacionales, al extranjero se le informó que se encontraba administrativamente irregular en el territorio mexicano, por lo que se procedió a su deportación.

Ramón “N” fue entregado por Agentes Federales de Migración a las autoridades que lo requieren en su país con estricto apego a sus derechos humanos para continuar con su proceso legal.