Obra “Nebulosa” invita a reflexionar sobre la vejez

La puesta en escena “Nebulosa” del director y dramaturgo Efrén García Aguilar ofrecerá una corta temporada en Sala Novo de la Ciudad de México de la mano de la compañía teatral ¡Oh, un Rinoceronte...

La puesta en escena “Nebulosa” del director y dramaturgo Efrén García Aguilar ofrecerá una corta temporada en Sala Novo de la Ciudad de México de la mano de la compañía teatral ¡Oh, un Rinoceronte!

Protagonizada por las actrices Nubia Alfonso, Viridiana Tovar y Diana Pimentel, el montaje cuenta la historia de “Verónica”, una mujer que se encuentra en la recta final de su vida, alguien que en pleno ocaso brilla más que nunca.

Al platicar sobre su vida se reencuentra con dos voces: ella en adolescente y ella de joven, quienes la ayudarán a recordar quién es, qué sueños y deseos tuvieron y cuales aún mantienen, relata la sinopsis.

Con un formato íntimo, “Nebulosa" está adaptada con escenografía y luces de teatro que propician el encuentro de la mirada, de la cercanía, del contacto franco para sacar al espectador del lugar de anonimato en la oscuridad y lo invita a la convivencia del hogar, expresó el director.

De acuerdo con un comunicado, esta obra, además, lleva al espectador de la risa al llanto y de la reflexión a la sorna, toda vez que posee un género negro y rosa a la vez.

“Todos los viejos fueron jóvenes, tuvieron sueños y proyectos, ¿los concretaron? ¿viven una vejez digna? Nebulosa lo cuestiona a través de una mujer que se cuestiona a sí misma, que sale de la victimización y se confronta con su propio deterioro”, agregó García Aguilar.

“Nebulosa” se presentará todos los jueves (excepto el 23 de agosto) a las 20:00 horas en Sala Novo ubicada en Madrid, número 13, colonia del Carmen, Coyoacán; su última función será el 20 de septiembre.