Unas 300 mil personas son beneficiadas con programas de Infraestructura Urbana, Mejoramiento de Viviendas, Servicios de Salud, Educación y Nutrición, entre otros, dijo el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), José Inocencio Aguirre Willars.

Destacó estos programas creados con el objetivo de abatir la pobreza y mejorar el nivel de vida de los coahuilenses.

En un comunicado, Aguirre Willars expuso que tienen como fin de apoyar a los sectores más vulnerables y generar mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida.

“Con todos los programas de desarrollo social para atención a la pobreza llegamos a cerca de 300 mil personas, 300 mil familias en los programas de vivienda, salud y educación, donde se invierten más de mil millones de pesos entre los tres órdenes de Gobierno”, puntualizó.

Destacó que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Estado (SEDATU), se trabaja en los programas de Vivienda y Servicios Básicos de la Vivienda para beneficiar a 900 familias con cuartos adicionales y abatir el hacinamiento.

Informó que también ya están en marcha los programas de techos, de muros, piso firme, electrificación, agua y drenaje, así como el Banco de Materiales.

Además, el Programa “Pintando Sonrisas”, que se realiza en todas las regiones de Coahuila, donde se invierten 40 millones de pesos para poder realizar 15 mil acciones.

Adelantó que con el Banco de Materiales, que arrancará en los próximos días, el objetivo es mejorar la calidad de las viviendas de más 10 mil familias en condiciones de vulnerabilidad.