Un 19 de agosto nacieron la diseñadora Coco Chanel; los cantantes Sandro e Ian Gillan; los actores Matthew Perry, Peter Gallagher, John Stamos, Maria de Medeiros y Erika Christensen; las conductoras Claudia Lizaldi y Laura Bozzo; el cineasta Gene Roddenberry, además de los músicos Ginger” Baker, John Deacon y Doudou N’diaye Rose.

Asimismo murieron el escritor y editor Hugo Gernsback, el cómico Groucho Marx, el cineasta Raoul Ruiz, al igual que los cantantes Luis Sánchez y Bea Wain.

1883.- Nace la diseñadora y empresaria Gabrielle "Coco" Chanel, cuyo nombre verdadero es Gabrielle Chanel. Es la primera mujer en cortarse el cabello como los hombres y reduce el largo de las faldas. Se inicia en la moda con una tienda de sombreros y su fortuna se incrementa al sacar a la venta el perfume Chanel Número 5. Muere el 10 de enero de 1971 en París.

1919.- Nace el magnate editorial estadunidense Malcolm Stevenson Forbes. En 1957 asume la presidencia de la revista financiera que 40 años funda su padre. Adquiere su control total en 1964, la transforma, diversifica, aumenta su tirada y logra un alcance internacional que le genera una enorme riqueza. Escribe libros como “They went that-a-way” y “More than I dreamed”. En 1989 recibe el Walter Cronkite Award a la excelencia en periodismo y en 2008 ingresa al Salón de la Fama de Nueva Jersey. Muere el 24 febrero de 1990.

1921.- Nace el director, guionista y productor estadunidense Eugene “Gene” Wesley Roddenberry. Mundialmente conocido por sus series de ciencia ficción, especialmente por "Star trek". por la cual gana los premios Hugo y Emmy; produce o interviene en varias películas de esa saga. Como guionista gana un premio Emmy por “El pistolero Will Travel”, produce la serie “El teniente”. Coautor del libro “Making of Star Trek”, escribe también “The questor Tapes”. Muere el 24 de octubre de 1991.

1930.- Nace el novelista y profesor irlandés estadunidense Francis "Frank" McCourt. Conocido principalmente por ser el autor de "Las cenizas de Ángela", llevada al cine en 1999, así como de tres secuelas igualmente autobiográficas. Muere el 19 de julio de 2009.

1939.- Nace el músico inglés Peter Edward “Ginger” Baker. Baterista de la banda de rock británica Cream, que forma con Eric Clapton y Jack Bruce. La agrupación graba álbumes como "Fresh cream", "Disraeli gears", "Wheels of fire", "Goodbye" y "Live cream", es conocido el solo que toca durante 16 minutos en el tema “Toad”. Colabora con las bandas Hawkwind, BBM, Blind Faith, Atomic Rooster y Public Image, forma la Ginger's Baker Energy, En 2012 se presenta un documental sobre su vida, “Cuidado con el señor Baker”.

1940.- Nace la actriz de cine y televisión estadunidense Jill St. John, llamada en realidad Jill Arlyn Oppenheim. Por su alto coeficiente intelectual, ingresa en la universidad a los 14 años. Destaca en la película “Los diamantes son eternos” de la saga “James Bond”. También actúa en series como “Magnum P.I.”, “Batman” y “El crucero del amor”. Publica un libro de cocina y trabaja en varios programas de televisión como experta en gastronomía.

1942.- Nace el político, abogado y actor estadunidense Fred Thompson, miembro del Partido Republicano de Estados Unidos. Desde 2002 interpreta al fiscal del distrito de Nueva York "Arthur Branch", en la serie "La ley y el orden". Muere el 1 de noviembre de 2015.

1945.- Nace el cantautor, productor y actor argentino Roberto Vicente Sánchez Ocampo, más conocido como “Sandro de América” y apodado “El gitano”. Intérprete de balada romántica, rock y pop en español, en cuatro décadas de carrera lanzó 52 discos con temas como "Quiero llenarme de ti", “Porque yo te amo”, “Ese es mi amigo el puma” y "Yo te amo". Es el primer intérprete de América Latina que canta en el Madison Square Garden de Nueva York. Protagoniza 16 películas y encabeza el programa de televisión “La hora de Sandro”. Padece afección pulmonar por el hábito de fumar. Muere el 4 de enero de 2010.

1945.- Nace el cantante británico Ian Gillan. Vocalista de Deep Purple, formación de hard rock surgida en Inglaterra en 1968. Ingresa al grupo en sustitución de Rod Evans y permanece con la banda hasta 1973, cuando se lanza en solitario. Años más tarde forma The Ian Gillan Band. En los 90 retorna a Deep Purple con el que lanza varios álbumes como “Infinite”, de 2017.

1947.- Nace el músico y productor de televisión británico Tony Williams. Bajista que forma parte de las bandas The Executives, Requiem, publica el tema “Lazy river”, en 1972 toca con el grupo de folk-rock escocés Stealers Wheel. En 1978 realiza una gira con Jethro Tull; sigue su carrera como músico de estudio y productor de televisión.

1951.- Nace el músico y compositor británico John Deacon. Bajista cofundador de la banda Queen, conformada también por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor. Autor de algunos de los mejores títulos del grupo, como "You’re my best friend", "Another one bites the dust" y "I want to break free". Luego toca con SAS Band, participa en el álbum póstumo “Made in heaven” que lanzan en 1995 y dos años después en el tema “No one but you”. Luego se retira.

1951.- Nace la presentadora peruana de televisión y abogada Laura Bozzo. Fichada por América Televisión, lanza el programa "Laura en América" donde hace famosa la frase “Que pase el desgraciado”; de 2002 a 2005 permanece en un estudio de televisión bajo arresto domiciliario, un año después es condenada a seis años de cárcel, sentencia que luego fue suspendida. De 2011 a 2015 conduce para la televisora mexicana Televisa el programa "Laura".

1953.- Nace el director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano Nanni Moretti. Sus obras se caracterizan por la ironía y el sarcasmo con el que aborda los lugares comunes y las problemáticas de la juventud y por su aguda crítica social.

1955.- Nace el músico español Manolo García. Hace historia en el pop rock de su país con las bandas Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Con los dos últimos proyectos, junto a su amigo Quimi Portet, saborea el éxito. Debuta en solitario en 1998 con el disco "Arena en los bolsillos".

1955.- Nace el actor estadunidense Peter (Killian) Gallagher. Conocido como "Sandy Cohen" en la serie "The OC", además de participar en la miniserie “Titanic”. Para cine actúa en “Mientras dormías”, "Mr. Deeds", "American beauty" y "House on Haunted Hill", así como en 11 obras en Broadway.

1956.- Nace el actor estadunidense Adam Arkin. Aparece en varias series de televisión, como en "Northern exposure" y "Chicago hope". En televisión en "The west wing", como un especialista en traumas y psicólogo.

1963.- Nace el actor y productor estadunidense de origen griego John Stamos. Salta a la fama por su papel del "tío Jessey" en la comedia de televisión "Full house" ("Tres por tres"). En 2006 protagoniza la serie "Wedding wars". Ese mismo año forma parte de "ER", como el doctor "Tony Gates". En 1994 lanza un disco independiente y participa en varias canciones de la serie “Glee”, donde actúa como doctor.

1963.- Nace el músico sueco Joey Tempest, vocalista y principal compositor de la banda de hard rock Europe, con la cual graba seis discos. Europe es en la década de 1980 la banda más masiva del género denominado hair metal.

1965.- Nace la artista y directora de cine portuguesa Maria de Medeiros Esteves Victorino d’Almeida, conocida de manera artística como Maria de Medeiros. Es una de las estrellas de mayor proyección internacional, considerada en su país como la Mejor Actriz de su generación.

1965.- Nace la actriz estadunidense Kyra Minturn Sedgwick. En 2007, Sedgwick gana el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en la serie de televisión "The closer". Se casa con el actor Kevin Bacon el 4 de septiembre de 1988; tienen dos hijos, Travis y Sosie Ruth.

1967.- Muere el escritor y editor estadunidense Hugo Gernsback. Con él se inicia el auge del género moderno de ciencia ficción con la primera revista del tema, "Amazing stories". Funda otras revistas como "Modern electrics" y "Science wonder stories". Establece la estación de radio WRNY en 1925 y se involucra en las primeras emisiones de televisión. Nace el 16 de agosto de 1884.

1967.- Llega el sencillo de The Beatles, "All you need is love", a la posición número uno del mercado discográfico. Este mismo día Maureen, la esposa del baterista Ringo Starr, da a luz a su hijo Jason.

1969.- Nace el rapero estadunidense Nathaniel Dawayne Hale, conocido como Nate Dogg. Comienza a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. Debuta con el álbum "The chronic", en 1991. Fallece el 15 de marzo de 2011.

1969.- Nace el actor estadunidense Matthew Perry, quien destaca por su personaje de "Chandler Bing" en la serie de televisión "Friends". Con anterioridad participa en "Beverly Hills 90210" y "Los problemas crecen". En la pantalla grande interviene en filmes como "Fools rush" y "Serving Sara".

1970.- Nace el rapero estadunidense de ascendencia cubana y puertorriqueña Fat Joe. Muy popular en la escena del hip hop "underground" a principios de la década de los 90. También miembro de los D.I.T.C. Crew ("Digging in the Crates").

1977.- Nace el actor británico Daniel James Callum Blue. Se le conoce por el papel de "Zod" en "Smallville". También se le puede ver en el "thriller" de 2009 "Mate", junto a "Melinda Clarke".

1977.- Muere el actor, escritor y cómico estadunidense Julius Henry “Groucho” Marx, su apodo deriva de la palabra “grouch” (“gruñón”). Integra con sus hermanos uno de los estilos humorísticos más influyentes en la historia de estados Unidos, con exitosas presentaciones en Broadway y cintas como “Los cuatro cocos” y “Tienda de locos”. En solitario filma “Copacabana”, conduce el programa “You bet your life” primero en radio y luego en televisión. Autor de seis libros, entre ellos sus memorias “Groucho y yo”, además de “Camas” y “Memorias de un amante sarnoso”. Nace el 2 de octubre 1890.

1978.- Nace la conductora mexicana de televisión Claudia Lizaldi. Debuta en con el programa "A la cachi cachi porra", en 2004 su carrera despunta con el "reality" "Big Brother VIP". Interviene en otras emisiones como "Nuestra casa" y "La oreja". Conductora de “Fábrica de garra”, actúa en teatros y cinco películas, entre ellas “Cantinflas” y “Casandra”, que protagoniza.

1982.- Nace la actriz estadunidense Erika Christensen. Debuta como modelo para un anuncio de McDonald’s y aparece también por esa época en el videoclip "Childhood", de Michael Jackson. Se convierte en una de las actrices revelación del año 2000, al intervenir en la película "Traffic", de Steven Soderbergh, su segundo trabajo en cine.

1983.- Nace la cantautora australiana Melissa Morrison "Missy" Higgins. Debuta en 2004 con su álbum "The sound of the white". Su sencillo "Where I stood" es utilizado en varias series como "Grey’s", "One tree hill" o "Smallville".

1985.- Nace la actriz, cantante y compositora de rock y pop de argentina Daniela Laura Herrero. Es telonera de Avril Lavigne cuando ésta se encuentra en Argentina.

1986.- Muere la actriz británica Hermione Baddeley, cuyo nombre completo es Hermione Youlanda Ruby Clinton-Baddeley. Debuta en 1918 en teatro, sobre todo como comediante, también se presenta como Hermione Gingold. Coimienza su carrera en cine en 1927, participa en filmes como “Mary Poppins” y “Molly Brown”. Nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película “Room at the top” de 1959. Trabaja en decenas de series como “La muer biónica”, “Meade” y “La isla de la fantasía”. Nace el 13 de noviembre de 1906.

2001.- Muere el cantante mexicano Luis Sánchez. Baterista fundador de Los Crazy Boys, grupo pionero del rock and roll en México. Entre sus éxitos destacan "Leroy", "La niña rebelde", "Corina Corina", "Cuando duele el corazón" y "Niño popis". Nace el 19 de agosto de 1942.

2005.- Un juez de Brasil prohíbe la exhibición de la película de dibujos animados "Madagascar" para menores de 18 años, por considerar que el filme contiene mensajes subliminales que incitan a consumir alucinógenos como el éxtasis. 2006.- El cantante británico Boy George finaliza su condena de servicios comunitarios, tras limpiar las calles de Manhattan por cinco días, supervisado por el Departamento de Salubridad de esa ciudad.

2008.- La cantautora y empresaria cubano-estadunidense Gloria Estefan es designada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y recibe el reconocimiento respectivo en el marco de la novena entrega anual de los Premios Grammy Latinos.

2009.- Muere a causa de cáncer de páncreas Don Hewitt, creador del programa de investigación “60 Minutos”, que produce durante 36 años. Nace el 14 de diciembre de 1922.

2011.- Muere el cineasta chileno Raúl Ruiz Pino o Raoul Ruiz. Considerado por muchos como el cineasta chileno más importante de la historia. Desde adolescente escribe obras de teatro hasta sumar más de 100, es guionista de televisión. Presenta cintas como “Tres tristes tigres”, “Diálogo de exiliados”, “Las tres coronas del marinero”. Teórico del cine radicado en Francia, país en el que se exilia luego de que ocurre en Chile el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Nace el 25 de julio de 1941.

2012.- Saltar al vacío desde de un puente en la bahía de Los Ángeles y fallece el director británico Anthony David “Tony” Scott, quien tiene en el cerebro un tumor inoperable. Hermano del también director Ridley Scott. Filma cientos de anuncios publicitarios, dirige filmes como "Top gun", “El ansia”, "Beverly Hills cop II", “Enemigo público”, “El último boy scout” y “La fuga”. Nace el 21 de junio de 1944.

2014.- Luego de 12 años de trabajo en la industria de animación y con nueve películas terminadas, la compañía Ánima Estudios, anuncia que trabajan en el lanzamiento de su primera película en 3D titulada "Campeones de Oz", la cual será estrenada en los primeros meses de 2015.

2014.- El actor mexicano Demian Bichir, nominado al Oscar a Mejor Actor por su trabajo en "A better life", resulta ganador del trofeo Árbol de la Vida por su trayectoria, que recibirá en la extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a realizarse en Los Ángeles en el Teatro Egipcio de Hollywood, del 5 al 7 de septiembre.

2015.- Muere el percusionista senegalés Doudou N’diaye Rose, considerado uno de los músicos africanos más famosos del siglo XX. Se le apoda el “matemático de los ritmos”, recorre el mundo como director de una banda de 100 percusionistas. Nace en 1930.

2017.- A los 100 años de edad fallece la cantante estadunidense Beatrice Ruth “Bea” Wain. Estrella durante la época de las grandes bandas, empieza su carrera a los seis años y se alarga hasta los 90. En 1938 destaca son su presentación en el programa de radio “The Kate Smith hour”, tras lo cual participa en bandas comola de Larry Clintos. Graba éxitos como “Deep purple”, “Over the rainbow”, “Heart and soul” y “My reverie”. Nace el 30 de abril de 1917.