Como parte del programa permanente de verificación administrativa a establecimientos de alto impacto y del Operativo Mala Copa, la Secretaría de Gobierno capitalina clausuró tres bares por carecer de la documentación correspondiente, ubicados en la delegación Venustiano Carranza.

Indicó que se trata del bar catalogado como La Chupitería con tres sedes, una es la Chupitería Terraza, ubicada en la calle Corregidora 120, otra en Corregidora 123 esquina Rosario, colonia Merced Centro, así como La Chupitería de Rosario, en la calle Rosario 61, colonia Centro.

Destacó que tras diversas denuncias vecinales la Subsecretaría de Programas Delegaciones y Reordenamiento de la Vía Pública llevó a cabo la tarde noche de este día el operativo conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

Además contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el propósito de detectar irregularidades, así como aplicar las sanciones correspondientes para evitar que este tipo de establecimientos operen al margen de la ley y generen algún daño hacia la sociedad. 

Tras realizar la verificación, diligencia y notificaciones correspondientes a los encargados de los establecimientos, se determinó que lo conducente era la suspensión de actividades, por no contar con la documentación necesaria para este tipo de operaciones.