La tarde de este viernes se registró lluvia ligera, moderada y fuerte en al menos diez delegaciones capitalinas, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Por medio de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, detalló que llueve de manera fuerte en la delegación Gustavo A. Madero; moderadamente en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza; mientras que en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, la precipitación pluvial es ligera.

Asimismo, el C5 reportó acumulación de agua sobre las calles Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, en la colonia Quirino Mendoza, en Xochimilco; así como en Avenida 608 y Calle 412, en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Mencionó que sobre Anillo Periférico y Bordo de Xochiaca, en la colonia El Arenal Cuarta Sección se registró otra anegación; mismo caso sobre Circuito Interior y Norte 25, en la colonia Moctezuma Segunda Sección; además en Circuito Interior y Fundidora de Monterrey, en la Colonia el Peñón de los Baños; todo esto en la delegación Venustiano Carranza.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mediante la red social @MetroCDMX mencionó que por la presencia de lluvia en distintas áreas de la ciudad, implementó su marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por lo que recomendó a los usuarios tomar sus precauciones y anticipar sus salidas.