El gobernador Antonio Gali Fayad entregó la Clavis Palafoxiana a la secretaria de Cultura federal, María Cristina García, por su reconocida trayectoria en la función pública, así como su destacada labor en la promoción de la cultura y las artes en Puebla y el país.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario estatal resaltó el compromiso de la homenajeada por mantener al estado y a México en el panorama internacional en este rubro.

En tanto, María Cristina García expresó su agradecimiento: "Con su apoyo señor gobernador, con su impulso personal e institucional, con su generosidad y diálogo abierto hemos fortalecido una relación armoniosa y solidaria a favor de los poblanos", se informó en un comunicado.

Posteriormente, la secretaria de Cultura federal y el mandatario Gali Fayad realizaron un recorrido por la Galería Tesoros de la Catedral, donde visitaron la exposición "Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis".

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal, Jorge Salvador Gutiérrez; la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz.

También el senador Javier Lozano; el subsecretario de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, Moisés Rosas y el diputado local Manuel Pozos, entre otros invitados especiales.