Coppel.com obtuvo el certificado de accesibilidad que otorga HearColors, por diseñar e implementar un proyecto con programación, evaluación y pruebas en la plataforma, lo cual hace accesible su página de Internet a las personas con discapacidad visual.

La cadena de tiendas departamentales informó en un comunicado que con ello se convierte en la primera tienda en línea de México en obtener dicho certificado.

En México, la empresa implementó en su sitio web acciones que facilitarán la vida de los ciegos y débiles visuales, con alternativas accesibles de compra.

“En Coppel tenemos el compromiso de mejorar la vida de los clientes y, para lograrlo, lo más importante es que todos ellos tengan una experiencia inclusiva, y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios”, señaló el gerente Nacional de eCommerce de Coppel, Bernardo Bazúa.

El directivo destacó que hacer accesible el sitio Coppel.com para las personas con discapacidad visual no sólo favorece el hecho de que las personas incluidas en este sector puedan navegar por el sitio y tener la misma experiencia que cualquier usuario sino que representa también una gran oportunidad de negocio.

Explicó que los usuarios pueden buscar, comprar productos, conocer sus características, informase de ofertas, suscribirse a los boletines, pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra, incluso tener acceso a los productos bancarios y hasta solicitar un crédito.

Actualmente, a nivel mundial, sólo uno de cada 10 sitios web es accesible para personas con discapacidad, por lo que la iniciativa de Coppel está alineada con los objetivo de HearColors, cuya visión es que en México y América Latina se multipliquen los sitios incluyentes y accesibles.

Coppel.com es un sitio que recibe al año más de 130 millones de visitas y ahora cumple con los estándares internacionales de Accesibilidad Web, compatible con la tecnología de asistencia ante diversas formas de discapacidad.

“En Coppel tenemos 15 millones de clientes activos y hemos digitalizado a alrededor de seis millones de clientes. Por eso la adaptación del sitio para personas con discapacidad visual es un paso firme para lograr las metas", indicó.

La compañía resaltó que con ello no sólo atienden a cinco millones de clientes potenciales, también ofrecen una accesibilidad que pocos sitios a nivel mundial tienen.