Luego del periodo vacacional de poco más de un mes, cerca de 733 mil estudiantes de alrededor de cinco mil planteles de educación básica en la entidad regresarán a clases el próximo lunes 20 de agosto, señaló el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

Dijo que toda la estructura de la dependencia está preparada para iniciar una nueva etapa escolar en Chihuahua y para atender y garantizar el derecho a la educación a los estudiantes.

Comentó que hay cosas extraordinarias para este inicio de clases, donde por primera vez el gobierno estatal dotará de uniformes gratuitos a estudiantes en escuelas ubicadas en zonas vulnerables.

Esta dotación, dijo, “representa una inversión de 65 millones de pesos, en beneficio de las familias”.

Ante el reinicio de las actividades escolares, la Secretaría de Educación y Deporte recomendó a padres y madres de familia salir con tiempo suficiente para evitar cualquier imprevisto a la hora de dejar a sus hijas e hijos a la escuela.

Para este ciclo lectivo se cuenta con una matrícula de 370 mil 457 alumnos y 362 mil 319 alumnas, distribuidos en los niveles de preescolar 123 mil 471; primaria 421 mil 894; y en secundaria 187 mil 411 estudiantes.

Añadió que para el ciclo escolar 2018-2019 serán un total de 195 mil 736 estudiantes de nuevo ingreso en los diversos niveles educativos de ambos subsistemas, tanto de planteles públicos como privados.